Londres, 27 mar (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró hoy que el levantamiento gradual de la cuarentena por Covid-19 en Inglaterra seguirá su curso, amparado en el descenso sostenido de los contagios y los decesos.
Como están las cosas, no veo nada en los datos que haga disuadirme de continuar con la hoja de ruta hacia la libertad, la apertura de la economía y la vuelta a la vida que todos amamos, afirmó el gobernante en un discurso virtual dirigido a miembros de su Partido Conservador.
De acuerdo con el informe oficial de este sábado, en las últimas horas se confirmaron otras 58 muertes y cuatro mil 329 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que la cifra de personas vacunadas con al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19 se acercó a los 30 millones.
El gobierno británico espera que para el 15 de abril próximo todos los mayores de 50 años y pacientes vulnerables reciban al menos la primera inyección, y que para finales de julio toda la población adulta hay tenido la posibilidad inmunizarse.
La desescalada del tercer confinamiento vigente en Inglaterra desde enero pasado comenzó el 8 de marzo pasado con la reapertura de las escuelas, y a partir del lunes próximo se reanudarán los deportes al aire libre y las reuniones de hasta seis personas de núcleos familiares diferentes en parques y jardines.
Las tiendas de artículos no esenciales, peluquerías y barberías tienen previsto reabrir sus puertas desde 12 de abril, mientras que desde el 17 de mayo se podrá ir a los bares y restaurantes y pernoctar en casas de familiares y amigos, y para el 21 de junio se espera el levantamiento de todas medidas de distanciamiento social y una vuelta a la normalidad.